2018-05-02-PHOTO-00014674

Presentada la XVII BALMASEDAKO EMAKUMEEN SARIA

Presentada la XVII BALMASEDAKO EMAKUMEEN SARIA

Prueba de la Copa de España Cofidis que se celebrará el 5 de mayo en BALMASEDA

En la tarde de hoy, ha sido presentada una nueva edición de la BALMASEDAKO EMAKUMEEN SARIA, que reunirá a las mejores ciclistas del Estado, y con una participación de cerca de 300 corredoras en las 3 categorías: cadetes, juniors y Sub-23 / Élite.

 2018-05-02-PHOTO-00014675

La prueba que comenzará este sábado 5 de mayo comenzará a las 15:15 para la categoría cadete, cuenta como novedad más significativa, su inclusión dentro de las 6 pruebas que componen la Copa de España Féminas Cofidis, en concreto será las cuarta de esta competición.

 

En el acto de presentación, participaron Álvaro Parro, alcalde de la Villa de Balmaseda, Iñaki Olazabal, Presidente de la Sociedad Ciclista Balmasedana, Dorleta Zorrilla, Concejala de Deporte de la Villa y las corredoras Eider Merino, Enara López y Andere Basterra.

 

La BALMASEDAKO EMAKUMEEN SARIA, es la más longeva de las que componen la esta competición, celebrando en esta ocasión su decimoséptima edición y que se disputará justo un día antes de la prueba que se celebrará en la localidad burgalesa de Villasana de Mena, localidad que se encuentra a 10 kilómetros de distancia, por lo que es una magnífica oportunidad para poder disfrutar  del mejor ciclismo femenino del momento.

 2018-05-02-PHOTO-00014674

Una edición más la Sociedad Ciclista Balmasedana correrá a cargo con la organización de la prueba, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Balmaseda, así como de Zabalgarbi, y que hacen posible el llevar a cabo esta competición.

 

Esta competición se disputará en dos carreras independientes. En primer lugar y a partir de las 15:15 horas tomarán la salida las corredoras de categoría Cadetes y a su finalización comenzará la competición para las categorías juniors y élite/sub23. Todas las peculiaridades del recorrido, horarios, etc… están incluídos en la Guía Técnica adjuntada al presente email, pero sin duda el paso por los puertos de montaña de Avellaneda y Beci, serán los que decidan las vencedoras en esta edición de la prueba.

A falta de cerrar la inscripción definitiva, las mejores corredoras del momento estarán en la línea de salida de Balmaseda: el Movistar Women Team, ya ha confirmado su participación con la corredora local Eider Merino como una de las máximas favoritas para el triunfo final, así como la  actual líder de la Copa España en categoría Élite, Ana Usabiaga que también ha asegurado su presencia, sin olvidarnos del equipo Sopela Womens Team, recientemente vencedor de la Vuelta a Burgos.

2018-05-02-PHOTO-00014679

Todo pues preparado para volver a disfrutar de un magnífico espectáculo deportivo, que contará con la presencia de las cámaras de Teledeporte, canal que ofrecerá un resumen de lo más significativo de esta prueba, así como de la presencia de diferentes medios de prensa, radio y medios a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *