Bizkaiko Itzulia

1) DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA

La BIZKAIKO ITZULIA, es una prueba ciclista por etapas para corredores de categoría junior, que fué creada hace 24 años por la Sociedad Ciclista Balmasedana, con el objetivo de llenar el hueco existente en el calendario ciclista vizcaíno y vasco, ya que hasta su creación, no se contaba con ninguna prueba por etapas en Euskadi y suponía la aparición de un capítulo más en el proceso formativo de los jóvenes ciclistas.

Actualmente continuamos siendo la única prueba de estas características en nuestra comunidad autónoma, por lo que somos un referente para todos los corredores junior vascos y también para los equipos élite y profesionales, que buscan en la BIZKAIKO ITZULIA las mejores promesas del ciclismo.

Pero sin duda alguna, lo que demuestra nuestro buen hacer en pro de potenciar y servir de trampolín a tantos jóvenes deportistas, es nuestro palmarés. Así, podemos encontrar a corredores como Iban Mayo, Xabier Florencio, Iker Camaño, Aitor Hernández, Jonatan Castroviejo, Mikel Landa,... todos ellos vencedores en alguna de las ediciones de la BIZKAIKO ITZULIA y con un amplio palmarés en el campo profesional, pero además corredores como Igor Antón, los hermanos García Quesada, Ivan Cortina, Beñat Intsausti, Aitor Díez, Samuel Sánchez, Igor Merino, Ibai Salas, Jonathan Castrovejo, Aitor Hernandez, Gotxon Martín, Gotxon Udondo... se han colgado un dorsal de nuestra prueba y han ayudado a hacer de la BIZKAIKO ITZULIA, la mejor de las pruebas estatales de categoría junior.

 

4) CLASIFICACIONES BIZKAIKO XXIV ITZULIA     

 CLASIF ETAPA 1 PEQ

CLASIF ETAPA 2 PEQ

 CLASIF ET 3 SECT 1 PEQ

  CLASIF ET 3 SECT 2 PEQ

CLASIF ETAPA 4 PEQ   

 

6) INFORMACIÓN BIZKAIKO XXIV ITZULIA

  informacion adicional  LIBRO RUTA REGLAMENTO

INSCRIPCIÓN DEFINITIVA DE CORREDORES Y EQUIPOS - XXIV Bizkaiko Itzulia

 

 

Cartel_Bizkaiko XXIV. Itzulia