captura-de-pantalla-2016-12-11-a-las-14-03-32

Muere el corredor Etienne Fabre a sus 20 años

El jovencísimo corredor francés que pudimos ver como ganador en el podium de la Bizkaiko Itzulia XX (edición año 2014) , muere tras una caida durante en una marcha de montaña.

captura-de-pantalla-2016-12-11-a-las-14-03-32Etienne Fabre, una de las promesas francesas en ciclismo en ruta militaba desde el 2015 militaba en las filas del Chambéry Ciclisme Formatión, el equipo filial de AG2R-La Mondale. Su jovencísima edad y su progesión como ciclista se ven interrupidas por un día de senderesimo desafortunado que realizaba junto varios amigos, uno de ellos ingresado en el hospital en estado grave.

Los primeros pasos como ciclista los realizó en el Club Vélo Club Rodez, ya en su época como juvenil lo pudimos ver por nuestras carreteras y podemos recordar su paso por la Bizkaiko XX Itzulia, prueba en la que lo pudimos ver brillar.

Recordamos su paso por Bizkaiko XX Itzulia:

1º Etapa:

El corredor del equipo Cántabro Bathco, el colombiano Jorge Ivan Gomez, fue el flamante vencedor de la primera etapa de la Bizkaiko XX Itzulia, celebrada  entre las localidades de Balmaseda y Trapagaran (La Arboleda).

2º Etapa:

La 2 etapa de la Bizkaiko XX Itzulia, tubo como inicio y fínal en la localidad de Sopela. La etapa finalizó con un sprint masivo, ganado por el corredor del equipo THE BATHCO  Sergio Martin Galan, la etapa se ha caracterizada por la gran cantidad de incidencias en forma de caídas y averías mecánicas sufridas por los corredores.

captura-de-pantalla-2016-12-11-a-las-14-10-083º Etapa:

Este es el caso de la 3ª etapa, celebrada el sábado día 12 con salida y llegada en la localidad Bizkaina de Zaldibar. Tras el corte protocolario de la cinta por las autoridades municipales, y después de 77 duros kms, en los cuales los corredores tuvieron que afrontar tres subidas al alto de Areitio de 3ª cat., y dos al Alto de Trabakua, también de 3ª cat. , el corredor Etienne Fabre con dorsal 181 del equipo Albi-CastelSarrasin-Rodez, se adjudico la victoria al sprint.

Esta victoria no tuvo consecuencias en la clasificación general, pudiendo mantener el maillot amarillo de líder el corredor colombiano del equipo The Bathco Jorge Ivan Gomez.

4º Etapa:

La 4ª etapa en su sector matinal, prometía espectáculo en consonancia con el entorno por el cual iba a discurrir los 69 kms de este primer sector, la localidad de Andraka donde comenzaba y finalizaba esta etapa. El líder  de la  general Jorge Ivan Gomez  a escasos 3 kms de meta sufrió una caída, que aunque sin consecuencias  físicas, si que le hizo perder unos segundos preciosos para perder el liderato, al entrar en el puesto 24º a 31″ del vencedor de la  etapa Vitalii Lushin, corredor Ruso del Lokosphinx, se proclamo nuevo lider con una escasa renta de 2 segundos al 2º clasificado de la general. Por lo que la etapa contra reloj del sector vespertino en Balmaseda iba a decidir la clasificiación general de la Bizkaiko XX Itzulia.

En la contrareloj individual se pudo ver a Etienne Fabre pletórico en la especialidad, lo que le permitió dar un vuelco a la clasificación general y
adjudicarse esta XX edición  de la Bizkaiko Itzulia 2014
.

Mediante esta líneas nuestras más sinceras condolencias a familia, amigos, equipo, compañeros … y al mundo ciclista en general, que pierde a una gran persona y profesional.

bizkaiko-itzulia-2014-crono-baalma-crono033

Fuentes: www.ciclo21.com

Hemeroteca S.C.Balmasedana

Fotografías: Oscar Arroyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *