eider_ok_thumb

Exhibición de Eider Merino en su casa para imponerse en la Copa de España Féminas Cofidis

La Copa de España Féminas Cofidis ha vuelto a vivir hoy una emocionante jornada en Balmaseda (BIZKAIA), antepenúltima prueba de un calendario que afronta su recta final.

La XXII Balmasedako Emakumeen Saria, que ha dado el pistoletazo de salida a las 16:55 para la categoría Élite-Sub23, ha deparado un sinfín de ataques en un recorrido de 80 kilómetros plagado de un terreno escarpado, muy proclive a hacer diferencias, y en el que Ana Usabiaga, actual líder de la Copa de España, ha sufrido ante los constantes ataques de sus rivales.

El pelotón ha logrado completar las dos primeras vueltas agrupado, momento en el que se han comenzado a desencadenar los primeros ataques hasta conformar un grupo formado por Eider Merino (Movistar), Alice María Arzuffi (Bizkaia), Cristina Martínez (Bizkaia) y Julia Casas (Probike), que ha llegado a disponer de una ventaja superior a los dos minutos con el pelotón, donde tiraba el Sopela.

Fotografía: Javier Linares

De ahí al final se han sucedido los ataques entre las cuatro ciclistas, cobrando especial relevancia el lanzado por Arzuffi antes de afrontar el puerto de Abellaneda. Eider Merino, muy activa durante toda la prueba y con la motivación de correr en casa y ante su gente, ha logrado alcanzar a Arzuffi en el puerto de Beci, escapándose en solitario, coronando la cima con medio minuto de ventaja e imponiéndose finalmente en la meta donde le esperaban sus vecinos aclamándola. La vizcaína consigue su primera victoria de la temporada en Copa de España y suma el tercer triunfo para el Movistar Team.

En la categoría junior, en la que las ciclistas han tenido que completar tres vueltas al circuito, un giro menos que las Élite, la victoria ha sido para Naia Amondarain (Oriako), que ha protagonizado una bonita lucha en el puerto de Beci con Ariana Gilabert (Catema.cat), consiguiendo imponerse finalmente. Mireia Trías es la nueva líder de la categoría desbancando a Carolina Esteban.

Fotografía: Javier Linares

VICTORIA DE LA PORTUGUESA DANIELA CAMPOS EN CATEGORÍA CADETE

La jornada, sin embargo, ha dado comienzo a las 15:15 horas con los 41,8 kilómetros que tenía que disputar la categoría cadete. Llegaba líder a la cita Garazi Estévez, seguida de cerca por Eva Anguela que, finalmente, arrebataría el liderato a la corredora del Gipuzkoa Ogiberri.

La prueba en categoría cadete ha dejado multitud de alternativas desde la primera vuelta en la que Idoia Eraso (Nafarroa Emitagaña), Laia Burdoy (Catema.cat) y María Parajón (Tricrazy) han decidido atacar sin demasiada fortuna.

Ya en la segunda vuelta, con las primeras escapadas neutralizadas, se ha formado una nueva fuga, que tampoco resultó definitiva ya que en la tercera vuelta la escapada se seleccionó dejando en cabeza a Adriana San Román (Tricrazy), Garazi Estévez (Gipuzkoa-Ogiberri), Alba Leonardo (Río Miera-Meruelo-Cantabria), Marina Garau (Hyundai) y Daniela Campos (Sel. Portugal).

Fotografía: Javier Linares

A dos kilómetros de la meta ha decidido atacar la portuguesa Campos, que ya sin oposición logró entrar en solitario consiguiendo una brillante victoria. En segunda posición ha cruzado la meta Marina Grau, mientras que en tercer lugar ha finalizado Eva Anguela (Tricrazy), que vuelve a colocarse líder de la categoría cadete en detrimento de Garazi Estévez.

Toda la información sobre el certamen nacional femenino de carretera podéis encontrarla en el espacio dedicado a la misma en nuestra web Feminas.CopaCarretera.com.

Fuente: RFEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *