merinomarin_zonacicling-es

Eider Merino En los Campeonatos de Europa!

Como ya es de costumbre, la corredora Balmasedana Eider Merino Cortazar, sigue ubicando nuestra Villa en el calendario Internacional, tras la excelente temporada que está llevando a cabo, participando el las más prestigiosas pruebas internacional del calendario Profesional Femenino, nuestra pequeña gran corredora se subirá de nuevo a su bici, este sábado 17 de Septiembre a las 13:45 para participar en los Campeonatos Europeos en la localidad de Plumelec, participando en la prueba de ruta, con la selección Española de Ciclismo.

merinomarin_zonacicling-es

Fuentes: Zona cycling.

La selección española alineará a la élite Mavi García, y a las sub23 Alicia González, Sheyla Gutiérrez y Eider Merino, que tendrán que completar 109,6 kilómetros, es decir ocho vueltas al circuito.

Estos campeonatos que comenzaron con las pruebas de contrareloj y finalizan con las pruebas en línea en las diferentes categorías. Es de destacar el alto nivel de corredores Bizkainos. El pasado 15 de Septiembre, Jonathan Castroviejo, corredor Getxotarra, integrante del equipo Moviestar se alza con la victoria,  logrando el oro en la pradera de Cadoudal, tras unos intensos 45,5 kilómetros de recorrido. ( Este corredor es el único que en nuestra Bizkaiko Itzulia ha ganado durante sus dos años de categoría junior).

podio-suelo-rfec

Fuentes: Rfec.

Por otro lado también se ha visto participar en estos Campeonatos Europeos A Iñigo Elosegui, en categoría Junior, al cual hemos visto en el podium de esta edición de la Bizkaiko Itzulia. Iñigo Elosegui a conseguido un meritoria duodécimo puesto en la contrareloj y decimosexta posición en la prueba en línea.

Esperamos que nuestra corredora Eider Merino pueda hacer lo suyo mañana en la prueba en línea, recordamos que la prueba se comenzará a disputar a las 13:45. Estar atentos al dorsal 129. 😉

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *