dav

4º ETAPA SECTOR 1 SOPELA – SOPELA BIZKAIKO XXIII. ITZULIA

Sopela-Sopela

69,4 km tuvieron que recorrer los mejores Junior del pelotón internacional de la Bizkaiko Itzulia en el primer sector matutino que se celebró en la localidad de Sopela que acogió la salida y meta. Sin duda la etapa se presentó nerviosa debido a que fueron los últimos kilómetros en línea donde los equipos pudieron elaborar sus estrategias de cara a obtener más renta para la contrarreloj de la tarde en Balmaseda, que sin duda será el juez de la vuelta.

dav

Dos metas volantes en la localidad de Sopela y los dos pasos por el puerto de Umbe de 3ª categoría fueron las zonas de carrera destacadas.

La jornada comenzó en cuanto condiciones climatológicas se refiere de manera soleada, lo cual hizo que los corredores y sus equipos decidieran pasar al ataque y armar sus estrategias.

Tras la salida los 135 corredores que componían el pelotón comenzaron tranquilos pero una vez finalizó la neutralización los nervios típicos de una última etapa en línea se hicieron notar, muchos intentos de salto en carrera en los primeros kilómetros que no llegaban a término, hasta el kilómetro 7 donde se hizo una fuga de 4 corredores que apenas duró unos kilómetros pero fue neutralizada por el pelotón. Sobre el kilómetro 12 de carrera otro intento de fuga por parte de 11 corredores en las que se encontraban varios líderes de clasificaciones secundarias hizo que la carrera empezará a ponerse dura, debido al número de corredores que se encontraban en la misma y a que se entendían perfectamente, logrando rentas de máximo 30 seguidos debido a que el equipo del líder MMR tiraba del pelotón para neutralizar, entre tanto una caída y la dificultad montañosa de Umbe hizo que la fuga quedara a cuatro corredores, pero debido a un pinchazo se quedaría en tres corredores que más tarde serían alcanzados por dos corredores que venían en un grupo intermedio formando así una fuga de cinco corredores: Remco Evenepoel, Mark Donovan, Oier Lazkano, Lewis Hartley, Denis M. Vulcan que comenzarían la última ascensión a Umbe y última de la vuelta. En ella se jugaban la montaña Oier Lazkano y Remco Evenepoel, finalmente un salto en este grupo dejó la fuga en 2 corredores, Oier Lazkano y Mark Donovan así ganando la montaña Lazkano.

Tras el descenso de Umbe los 5 corredores volvieron a unirse jugándose la victoria, donde Lazkano fue el ganador en un bonito sprint.

dav

La general para Mark Donovan del equipo Beste Alde La Tostadora, Montaña: Oier Lazkano del equipo El Proex-Ofertbikes, Metas Volantes: Remco Evenepoel del equipo Young Cycling Team Belgie, Regularidad: Oier Lazkano del equipo El Proex-Ofertbikes, Euskaldun: Oier Lazkano del equipo El Proex-Ofertbikes, Junior 1º año: Mario Aparicio del equipo MMR Academy, Mejor Vizcaíno: Jon Barrenetxea del equipo Gastronomia Baska-Ginestar y por equipos: Zappi Regional RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *