e274fc68-6d37-499d-ad27-84b78e53f280

2º ETAPA Markina-Markina: Wessel Krul se lleva la victoria y se viste el maillot amarillo.

Segunda etapa y en esta ocasión era la localidad de Markina Xemein, la que recibía la segunda etapa de la XXIV Bizkaiko Itzulia.

Un total de 79,6 km esperaban a los mejores ciclistas junior, con dos metas volantes y tres puertos de montaña, lo que hacía esperar una jornada nerviosa y donde podrían ocurrir muchas cosas. 

La carrera comenzó rápida y costó mucho hacer la fuga. Tras varios kilómetros con constantes intentos una fuga y donde incluso en alguno de ellos participaba el propio líder.

Posteriormente, una inoportuna caída en el pelotón cortó el grupo y comenzaron unos kilómetros de etapa muy nerviosos quedando el grupo dividido en dos grupos. Pero no fue hasta la primera dificultad montañosa (Milloigane 3ª categoría) donde se  se hizo la fuga de la jornada y que se convertiría en la definitiva a la postre para disputar la etapa y el liderato.

d5ab183d-62d6-4178-8460-3886990d9ca2

Los integrantes de la fuga eran: Wessel KRUL (YOUNG), Mason HOLLYMAN (ZAPPI), Pelayo SANCHEZ MAYO (MMR), David DOMINGUEZ VILCHEZ (BATHCO), Harrison WOOD (HMT) y Mario APARICIO (MMR) a los que a falta de aproximadamente 15 km a meta se uniría Ben HEALY (ZAPPI).

Tras gran colaboración por parte de todos los integrantes de la fuga, la escapada superó todas las dificultades montañosas sin perder integrantes y manteniendo diferencias en torno al minuto respecto al pelotón, lo que les serviría para jugarse la carrera al sprint en las calles de Markina Xemein consiguiendo la victoria Wessel KRUL (YOUNG) consiguiendo a su vez el liderato de la prueba tras realizar el recorrido a una velocidad media de 41,267 Km/h.

93c374cc-6f77-4997-bf63-99477f105651

El resto de las clasificaciones quedaban lideradas por los siguientes corredores: METAS VOLANTES: Body DEL GROSSO (YOUNG), PUNTOS: Body DEL GROSSO (YOUNG), EQUIPOS: HMT-JLT CONDOR, BIZKAINO: Jon BARRENETXEA (GASR), EUSKALDUN: Joseba LOPEZ (BASI), JUNIOR PRIMER AÑO: Jamison BLAIN (ZAPPI).

Mañana sábado se espera el día grande de la Itzulia disputándose un doble sector, por la mañana etapa en línea en Sopela y por la tarde cronoescalada a La Arboleda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *