Sin título-2

1º Etapa Balmaseda – La Arboleda Bizkaiko XXIII. Itzulia

Con una participación de 198 corredores, pertenecientes a 33 equipos, ha comenzado una nueva edición de la XXIII Bizkaiko Itzulia para corredores de categoría junior.

foto1

Eguzki dantza Taldea. Balmaseda

En esta primera etapa los corredores debían de afrontar un recorrido sinuoso de 77,1 kms entre las localidades de Balmaseda y Trapagarán con final en el alto de La Arboleda.

Pronto comenzaron las hostilidades entre los participantes y ya en el kilómetro 12 de la jornada se hizo la primera escapada del día teniendo como componentes a los corredores: Harrison Wood, Adrian Gonzalez y Asier Arnaiz de los equipos HMT-JLT Condor, Fundacion Victor Sastre y Arabarrak-Lintxu-Intersport.

 

Escapada

Muchos eran los intentos de salto por parte de los integrantes del pelotón con la intención de enlazar con la escapada, pero no fue hasta el km 23 cuando las primeras unidades de un grupo muy estirado daba alcance a la fuga, para disputar un final de etapa impresionante con final en la Arboleda.

En esta dura ascensión de 2º categoría los ciclistas Mario Aparicio y Ben Healy atacaron cuando faltaban 7 kms para la meta, siendo el más rápido en línea de meta, el corredor Mario Aparicio del equipo MMR Academy quien se impuso en un larga ascenso a Ben Healy que fue segundo y Oier Lazkano que ocupó la 3º posición.

Sin título-2

De esta manera Mario Aparicio se convierte en el primer lider de la carrera y líder de montaña, del equipo MMR Academy y las metas volantes Remco Evenepoel del equipo Young Cycling Team Belgie.

En cuanto a los corredores vascos, la clasificación está liderada por Oier Lazkano del equipo Elproex-Ofertbikes, siendo el primer vizcaíno Jon Barrenetxea del equipo Gastronomia Baska-Ginestar.

Mañana los jóvenes ciclistas, disputarán a partir de las 16:30 horas, una dificil etapa en la localidad de Markina de 78,60 kms y con ellos pasos de Milloi en dos ocasiones y Gontzugarai como máximas dificultades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *